Deportes

Tecos Americano juvenil 081119

Compartir

Tecos, por el primer lugar en juvenil de otoño ONEFA

Alfredo Arnold

Viernes-08-Noviembre-2019

Los Tecos de la UAG buscarán este fin de semana un triunfo que les asegure el primer lugar en la temporada regular del Torneo de Otoño 2019 de futbol americano de la ONEFA.

Con cuatro victorias y una derrota, los emplumados recibirán a los Jets de Balbuena, de la Ciudad de México, estando en disputa el primer lugar de la Conferencia Verde.

El partido será en el campo 23 de Octubre de la UAG, el domingo a las once de la mañana.

Los Tecos ligaron tres victorias jugando de visitantes en las tres primeras jornadas del torneo: 29-6 contra Coyotes de la UNAM, 31-15 contra Gallos de la Universidad Lasalle y 20-6 contra Frailes del Tepeyac, pero inesperadamente cayeron en su presentación como locales ante Lobos de Toluca, 26-35 después de que habían dominado casi toda la primera mitad. Esto prendió las alarmas, pero en la jornada 5, el sábado pasado, se recuperaron y ganaron a los Raiders de Querétaro 35-8 en un encuentro que se jugó prácticamente de un solo lado y sólo en la última jugada los queretanos pasaron de medio campo, anotaron su touchdown y la conversión.

Tecos ya tiene asegurado su pase a la postemporada, pero si asegura el primer lugar tendrá derecho de jugar la semifinal y eventualmente la final en su casa. De hecho, se baraja la posibilidad de que juegue la postemporada en el estadio Tres de Marzo.

Ver más