Deportes

Tecos Be Healthy 300120

Compartir

Promueven cultura del ejercicio

Arturo Padilla

Jueves-30-Enero-2020

Para promover una cultura del ejercicio, hábitos saludables y usar al máximo las instalaciones deportivas de esta casa de estudios, el Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lanzó el reto “Be Tecos, Be Heatlhy”.

El entrenador Deportivo de DAE, y uno de los instructores del reto, Mtro. Aarón Medina Casillas, explicó que inició este enero ya que uno de muchos objetivos que tienen las personas al iniciar el año es hacer ejercicio y esta actividad puede ayudarlos a empezar.

“El reto `Be Tecos, Be Heatlhy´ es un entrenamiento de 30 días de lunes a viernes con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, lo que llamamos `hitts de entrenamiento´ de 30 minutos usando todo el cuerpo para hacer sentadillas, lagartijas, abdominales, correr, trotar, skipys y más”, explicó.

Estos ejercicios permiten activar y entrenar el cuerpo en temas como cardio, resistencia y se realizan otros ejercicios de convivencia para eliminar estrés y aumentar la relajación de los que participan.

Este reto también ofrece evaluación médica y nutriólogo que da una dieta especializada para el participante y es gratis para los estudiantes y colaboradores de la UAG.

Los entrenamientos son de lunes a viernes a las 9:00, 9:30, 10:00, 10:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 18:00 y 18:30; los interesados pueden inscribirse en las oficinas de DAE; a su vez, el grupo se reúne en el Mezannine del Gimnasio Universitario en Ciudad Universitaria de la Autónoma.

Por último, el entrenador de DAE, mencionó que se lanzará otro reto de tres meses que quieren llevar a otros campus de la UAG con actividades deportivas parecidas y con el mismo objetivo.

Ver más