Deportes

Tecos ONEFA 291019

Compartir

Terminó la temporada de Liga Mayor para Tecos

Alfredo Arnold

Martes-29-Octubre-2019

Con un partido de campanilla finalizó la temporada de Liga Mayor ONEFA para los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que se quedaron a dos minutos de quitarle el invicto a los Leones de la U. Anáhuac de Cancún y finalmente perdieron con marcador de 20-31, el sábado en el estadio Tres de Marzo.

Por los antecedentes de ambos equipos en esta temporada, se esperaba que los Leones se llevaran una victoria tranquila, pero desde los primeros minutos se vieron sorprendidos con la primera anotación de los zapopanos.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y el marcador se puso 7-7. Así se fueron al descanso.

En el tercer cuarto siguió el dominio de las defensivas y sólo se produjo un gol de campo que dio ventaja de 10-7 a los Leones.

Pero vendría un cuarto periodo de locura, en el que se anotaron cinco touchdowns. Primero fue Tecos, que a pesar de fallar el punto extra le dio la vuelta al marcador: 13-10 a su favor. Luego anotaron los Leones para recuperar su ventaja, 17-13. A dos minutos del final, Tecos anotó jugándosela en cuarta oportunidad y tomó la delantera, 20-17.

Ya saboreaban la victoria los emplumados, cuando Axel Montini logró una poderosa carrera de 70 yardas para conseguir el touchdown que marcaría la diferencia, 24-20, y finalmente la defensiva visitante logró una intercepción que le permitió al propio Montini llegar nuevamente a las diagonales para sellar el marcador en 31-20, terminar la temporada regular y consolidarse como el gran favorito para el título.

Después del encuentro, se llevó a cabo por parte de los Tecos, la tradicional ceremonia de retiro de los jugadores que pierden su elegibilidad y que por lo tanto ya no podrán jugar el próximo año.

Tecos finalizó en cuarto lugar de la Conferencia Nacional, Grupo Norte, con 3 juegos ganados y 4 perdidos.

CAYERON LOS JUVENILES

El equipo juvenil de Tecos perdió su invicto en el Torneo de Otoño.

Fue una derrota inesperada porque el equipo estaba invicto en sus tres partidos de visitante y en esta ocasión cayó en su primer partido de local, ante los Lobos de Toluca, con marcador de 26-35, el domingo en el campo 23 de Octubre de la UAG.

Los visitantes tuvieron una gran reacción, despegando desde el segundo cuarto cuando iban perdiendo 20-26.

A pesar de la derrota, los Tecos están en segundo lugar con 3-1 en ganados y perdidos, sólo superados por los Jets de Balbuena, y buscarán regresar a la senda victoriosa el próximo domingo cuando reciban a los Raiders de Querétaro.

Ver más