Deportes

Tonbo Kendo

Compartir

Realizan exhibición de kendo en la UAG

Arturo Padilla

Lunes-30-Julio-2018

Con miras a establecerlo como una práctica deportiva en la institución y por los beneficios que ofrece el kendo a quien lo practica, el Club de Tonbo Kendo y el Departamento de Promoción Deportiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron dos exhibiciones de este arte marcial, en el Instituto de Ciencias Biológicas y en el Área Clínica de la Facultad de Medicina de la UAG.

El encargado del Departamento de Promoción Deportiva de la Facultad, Lic. Francisco Rivera Bobadilla, comentó que esta actividad ayuda a entrenar mente, cuerpo, disciplina y habilidades como velocidad, inteligencia, coordinación, fuerza física y resistencia mental.

Agregó que se busca fomentar esta clase para que los alumnos participen y sean instruidos por expertos en la disciplina que asistan a las instalaciones de la Facultad de -Medicina. Durante ambas exhibiciones los estudiantes interesados en asistir a las clases pudieron registrarse para recibir mayor información del tema.

“La idea es que en 15 días se abra la primera clase; por ahora no existe como tal un club. Hoy los miembros del club realizaron una demostración de combate y diversas técnicas explicadas por un instructor”, manifestó.

El kendo, o esgrima japonesa, surgió a partir del uso del sable en el Japón medieval, era la manera en que los samuráis se entrenaban en el Bushido o “camino del guerrero” y esta disciplina perdura en la época actual como una de las más populares en lo que se refiere a esgrima.

Ver más