Rectoría

Reunión Kioto

Compartir

UAG y la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto estrechan vínculos

Arturo Padilla

Lunes-01-Octubre-2018

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad que unen, desde hace más de 44 años, a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y a la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Japón, autoridades de ambas instituciones se reunieron en la Rectoría de la casa de estudios mexicana.

En la reunión, el Dr. Noé Chirino Hernández, Director de Internacionalización de la UAG, manifestó que se desea ampliar la oferta de intercambios de la institución con la universidad nipona y que se extienda a profesores y personal administrativo entre otros nuevos acuerdos que se plantearán a futuro.

En este punto, el Vicepresidente de la universidad extranjera, Prof. Toshiki Kumagi, expresó su interés de continuar y profundizar la amistad que une a su institución con la UAG e invitó a las autoridades a visitar la casa de estudios que representa y conseguir un beneficio mutuo en los años venideros.

Por su parte el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, tomó la palabra y señaló que los visitantes de Japón son siempre bienvenidos en la institución; la Autónoma tiene una larga historia de amistad con universidades asiáticas; relación iniciada por el Dr. Luis Garibay Gutiérrez, tercer Rector de Universidad Autónoma de Guadalajara.

A la reunión asistieron también el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales y de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, Prof. Fernando Torres de la Torre y la Directora de Asuntos para América Latina, de parte de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Profa. Yoko Kawaguchi.

Ver más