Campus UAG

El Campus Tabasco tiene 15 años de vida

Compartir

UAG Tabasco

Juan Carlos Concepción González

Viernes-01-Junio-2018

La Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco ha evolucionado a través de 15 años de trabajo en equipo. Pasó de ser un proyecto visionario a una realidad tangible.

Este camino de más de una década dio inicio en el 2002, año en el que empezó a impartir carreras profesionales bajo el Sistema Educativo ÚNICO. Posteriormente, en el año 2003 inició la construcción de una Ciudad Universitaria con altos parámetros de calidad para dar cabida a todos los jóvenes con deseos de superación. Así, con una arquitectura moderna nació el Campus Tabasco, considerado como uno de los mejores en materia de instalaciones y servicios en el sureste de México.

En el rubro de oferta educativa, en la UAG Campus Tabasco se imparten 19 licenciaturas, 28 especialidades, 25 maestrías y dos doctorados. De esta forma, se pasó de tener diez programas educativos en el año 2003 a un total de 74 programas en el año 2018, mismos que se adaptan a las necesidades del mundo laboral actual.

Actualmente, el campus tiene 63 aulas y 24 laboratorios equipados con la mejor tecnología para beneficio de sus estudiantes, brindándoles las ventajas competitivas necesarias para que puedan integrarse al sector productivo.

Cuenta además con canchas de voleibol de sala, tenis, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido y softbol, además de un gimnasio. Igualmente, se suman dos auditorios, una cafetería con diversos establecimientos de alimentos y bebidas, y el centro de eventos “Lic. Antonio Leaño Reyes”, en el que se desarrollan actividades tales como Vive UAG, Reina UAG, Velada Luctuosa, así como foros y congresos.

La UAG Campus Tabasco tiene más de 220 profesores, el 67% tiene algún posgrado. Este cuerpo académico está apuntalado por dos unidades satélite de apoyo a la docencia: el Laboratorio de Análisis Clínicos y el Centro de Atención Psicológica.

El Campus Tabasco está inscrito en diversas asociaciones, entre ellas: Encuadre: Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, de la cual asumió la presidencia; es coordinador regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); es representante en la región sureste de Escuelas Nacionales de Interiorismo y Diseño Asociadas en México (ENIDAM); ocupa la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (ANFEQUI), y la secretaría general de la Asociación Mexicana de Ingeniería, Ciencias y Gestión Ambiental (AMICA).

La UAG Campus Tabasco ha consolidado la calidad de sus programas a través del trabajo participativo. Es por ello que se han acreditado los programas de: Derecho, por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED); Médico Cirujano, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM); Ingeniería Petrolera, por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería; y Arquitectura, por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable.

Son ya 15 años en los que la sinergia corporativa ha demostrado que la suma de pequeños esfuerzos se transforma en grandes resultados, mismos que han sido y seguirán siendo posibles gracias al compromiso y responsabilidad de los colaboradores UAG.

Ver más