Noticias UAG

Nueva carrera

Compartir

UAG lanza la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales

Luis Durán

Miércoles-13-Junio-2018

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ofrecerá a partir de septiembre de este año la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales.

Esta carrera es el resultado de la actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, e incorpora nuevos contenidos para que el egresado salga mejor preparado para hacer frente a los retos profesionales que demanda el mercado laboral.

El nuevo plan de estudios contiene cinco grandes áreas de formación: Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación y Periodismo, Comunicación Digital y un intenso programa de Prácticas Profesionales.

Entre algunas de las nuevas asignaturas se encuentran las relacionadas con el manejo de redes sociales, páginas web, marketing digital y periodismo multiplataforma, explicó el Director de la Carrera, Mtro. Víctor Escalante Vera.

Esta actualización en el plan de estudios responde a un trabajo realizado en la UAG para detectar las necesidades de la industria a través de estudios de mercado, entrevistas con estudiantes, egresados y empleadores y las recomendaciones del Consejo Consultivo de la Facultad, integrado por expertos en diversos ámbitos de la comunicación.

Este nuevo plan de estudios está centrado en el aprendizaje del alumno y el desarrollo de competencias, y es un programa innovador y de vanguardia que capacita a los estudiantes para ejercer en puestos ejecutivos en empresas y también inculca en los jóvenes el emprendimiento.

Otra de las novedades del programa es que se crea un Observatorio de Tendencias, donde se analizarán en forma permanente los cambios más significativos en la comunicación a nivel mundial para incorporarlos a la carrera.

Este cambio en el plan de estudios también se acompaña del reforzamiento de la plantilla de profesores, pues en los últimos años se han incorporado cada vez más académicos que combinan el ejercicio profesional con la docencia; además de que la mayoría de ellos cuentan con un posgrado.

“También hemos invertido una considerable suma en la adquisición de equipo para la producción audiovisual de última generación que estará destinado a la enseñanza y práctica de nuestros alumnos”, señaló el Mtro. Escalante.

“La carrera de Comunicación de la UAG es una de la pocas acreditadas a nivel   nacional por el CONAC, Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, y recientemente obtuvo el primer lugar en el ranking de universidades que publicó un prestigiado diario” agregó el directivo universitario.

La práctica es fundamental para los estudiantes, por ello la Facultad de Ciencias de la Comunicación fortaleció los convenios de prácticas profesionales, a través de las cuales los alumnos colaboran con empresas reales prácticamente desde el inicio de su formación. Así mismo se han intensificado el programa de visitas a las empresas, los viajes académicos y el programa de intercambio universitario.

La Carrera de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales tiene una duración de 10 cuatrimestres, posteriormente el alumno tiene la posibilidad de continuar con sus estudios de Posgrado en los diferentes programas que ofrece la Facultad de Comunicación y otros afines en la UAG.

Ver más