Alianzas

Universidad de León 190619

Compartir

Universidad de León visita la UAG

Arturo Padilla

Miércoles-19-Junio-2019

Con el objetivo de fortalecer sus programas de internacionalización, el Rector de la Universidad de León, España, Dr. Juan Francisco García Marín, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) donde fue recibido por el Rector de esta institución, Lic. Antonio Leaño Reyes.

El rector español manifestó que su institución educativa desea lograr acuerdos en temas de intercambios estudiantiles y adquisición de conocimiento para continuar a la vanguardia en sus programas de estudio.

“Queremos establecer una colaboración profunda entre la UAG y la Universidad de León; estamos haciendo un esfuerzo para crecer nuestro programa de internacionalización. Uno de los planes es lograr intercambios y que estudiantes que desean continuar sus estudios de posgrado y doctorado en varias disciplinas se vayan a nuestra universidad y viceversa, que los nuestros vengan a la suya”, detalló.

Por otro lado, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño, señaló su interés en que ambas instituciones crezcan de manera conjunta en diversos tópicos, desde intercambios hasta colaboraciones académicas.

“Nuestra institución tiene una relación de amistad con varias universidades de España que ha sido prolífica, con diversas firmas de convenios con importantes instituciones, que han dado resultados significativos y estamos interesados en ver cómo podemos colaborar juntos”, comentó.

El rector de la UAG, añadió que su padre, el ex rector vitalicio, Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, acrecentó y fortaleció las relaciones de nuestra institución con España, acciones que hoy perduran en beneficio de esta casa de estudios.

La reunión se realizó en la sala de juntas de la Rectoría y estuvieron presentes, además, de parte de la Universidad de León, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Dr. Roberto Maelo Álvarez; mientras que, de la Autónoma asistieron el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; y el Director de Internacionalización, Dr. Noé Chirino Hernández.

Ver más