Noticias UAG

Vinculo Tabasco

Compartir

Robustece vínculo académico UAG Campus Tabasco con instituciones del nivel medio superior

Juan Carlos Concepción González

Miércoles-28-Noviembre-2018

Cuando se busca la excelencia académica a nivel universitario necesariamente se tienen que involucrar a todos los actores educativos del nivel medio superior, pues son estos últimos quienes a través de la orientación encaminan en el adecuado sendero profesional a los estudiantes.

En este sentido, la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco (UAG) robusteció la vinculación académica con colegios y preparatorias de la entidad tabasqueña al realizar una presentación de sus programas de estudio de nivel licenciatura y posgrado.

Fue en un reconocido hotel de la ciudad de Villahermosa donde se dieron cita representantes de colegios y preparatorias de Tabasco para conocer la oferta educativa que tiene la UAG en sus diferentes sedes, entre ellas el Campus Tabasco. Durante la presentación, que encabezó el Director de esta casa de estudios, M. Psic. Felip Claramonte Candela, los profesionales de la enseñanza pedagógica conocieron a fondo los programas de estudio que imparte la UAG, mismos que se diseñan y adecúan a los contextos local, regional, nacional e internacional.

Respecto a los programas ofertados, la Lic. Anatila Jiménez Laines, Jefe de Promoción de esta alma mater, habló, además de las características de estos en términos de contenidos didácticos, sobre cómo la formación integral que se imparte en la UAG Campus Tabasco, su infraestructura, las becas y la profesionalización de los docentes crean el entorno ideal para formar profesionistas altamente capacitados.

Durante el evento, el Dr. Abel Pérez Sánchez, Director del Doctorado en Administración de la UAG Campus Tabasco, disertó la conferencia “Perspectivas económico-educativas 2018-2024 para el sureste mexicano” en la que expuso cuál es el presente y futuro de Tabasco con relación a estos tópicos.

“Se presentarán grandes oportunidades en los términos de asistencia educativa, los jóvenes tendrán más que nunca la oportunidad de recibir estímulos económicos tales como becas, en ellos estará la decisión de aprovecharlas al máximo para formarse en términos profesionales”, refirió durante la conferencia el Dr. Abel Pérez Sánchez.

El Director del Doctorado en Administración de la UAG Campus Tabasco señaló también que si bien es cierto el panorama económico-social en la entidad tabasqueña es complejo “cualquier acción realizada en beneficio de la ciudadanía y la educación se verá ampliamente reflejada, pues sus efectos serán notorios derivado de las condiciones actuales del entorno”, concluyó.

Ver más