Horizontes

Profesor visitante

Compartir

Mtro. Joachim Schmidt vivió la Experiencia UAG

Arturo Padilla

Miércoles-14-Noviembre-2018

El Mtro. Joachim Schmidt es Profesor en la Georgian College, en Barrie, Canadá, y enseña Geographic Information Systems and Surveying; él visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y nuestra ciudad porque él y su institución desean construir oportunidades para intercambios, proyectos de investigación, y más acciones, entre ambas casas de estudios.

Sin embargo, en la semana que visitó a la universidad, él no sólo dedicó tiempo a reuniones con académicos y estudiantes, impartir algunas clases y visitar los centros y laboratorios de la Autónoma, también se dio un paseo por Guadalajara.

“Es fascinante estar en una ciudad tan grande como ésta. Me recuerda a muchas otras similares que he visitado como Brasil e India. Es una ciudad en la que me gustaría vivir; he tenido una experiencia increíble; visité un gran mercado, San Juan de Dios, y me encantó; comí allí nopales, deseaba probarlos porque siempre me los mencionaban, quería averiguar a qué sabían; estaban deliciosos”, dijo.

Además, visitó el Centro Histórico de Guadalajara, el Bosque Los Colomos y, en su siguiente visita, le gustaría conocer lugares fuera de la ciudad como Tequila y los bosques que rodean al Área Metropolitana.

El profesor confesó sentirse sorprendido ya que comió en la cafetería de Ciudad Universitaria y expresó que le resultó una experiencia “interesante” porque las cafeterías en otros institutos de educación son automatizadas mientras que la de la UAG es atendida por personas.

“Es genial tener una cocina que te hace sentir en casa; comida hecha y atendida por gente. Es una experiencia que tuve cuando era estudiante y me gusta”, agregó.

El profesor añadió que durante su visita descubrió que su institución y la Autónoma pueden realizar intercambios e investigaciones en áreas como ciencias de los suelos, proyectos de investigación en energía renovable y su uso de la misma, en áreas de gastronomía y en la Maestría de Procesos del Tequila.

“El principal objetivo de mi visita fue explorar, construir y promover oportunidades de intercambio entre mi institución y la UAG; quería aprender más de ustedes y llevar algunas opciones a casa para trabajar juntos en el futuro y descubrí que en el área de la energía renovable compartimos un gran interés”, comentó.

Agregó que parte de su objetivo es cimentar una comunidad, con personas y países, y México es uno que puede continuar esta propuesta.

“Creo que su programa de intercambio es adecuado. Me gusta su concepto, las ideas y su manejo es adecuado. Sin este programa esta junta no hubiera sucedido, con toda su organización y trabajo, tuvimos buenos resultados”, señaló.

Explicó que el plan de intercambios de la UAG funciona también para los estudiantes y expresó la necesidad de averiguar cómo la Georgian College y la institución tapatía trabajarán juntas y cómo se comunicarán y lo darán a conocer con los estudiantes

“Hay muchas oportunidades que tenemos para conectar y ambas universidades tienen muchos estudiantes interesados en irse de intercambio. Ésta fue una gran experiencia. El Equipo del programa de intercambios hizo un gran trabajo para hacer posible esto y apoyarme, lo hicieron sencillo y me permitieron trabajar. Gracias por su apoyo”, concluyó.

Ver más