Noticias UAG

Visita panteón

Compartir

Estudiantes de la UAG recuerdan a Mártires de la Libertad de Cátedra

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Viernes-01-Marzo-2019

En el marco del 84 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), realizó la ya tradicional visita al Panteón de Mezquitán, donde se recordaron a los Mártires de Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria.

En su mensaje, el Presidente de la FEJ, Sr. Edgar Adrián Reyes Zuart, reafirmó el trabajo de la Federación en pro de los alumnos de esta casa de estudios, recordó que la labor de los estudiantes Autónomos fue fundamental para llegar a estos 84 años de vida ya que ellos fueron quienes con su esfuerzo y dedicación formaron la “Primera Universidad Particular del País” en 1935. Así mismo invitó a los alumnos de las escuelas y facultades presentes que sean ellos el motor de cambio tomando el ejemplo de los fundadores de su Alma Mater.

Por su parte, a nombre de los colaboradores de la UAG, la Srita. Lourdes Valencia, Presidenta del Club Secretarial, recordó que la vida de esta institución ha sido un constante avance desde que inició la lucha por no permitir la implantación de la educación socialista, así mismo invitó a los alumnos a que se sientan orgullosos de su Alma Mater porque su constante trabajo en pro de la educación en nuestro país se demuestra día con día.

A nombre de los estudiantes de la UAG, la alumna Marisol Hernández Córdoba, Presidenta de la Sociedad de Alumnos del área de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas, alentó a los alumnos de la Autónoma a no dejar de ser ellos el motor de cambio de su sociedad ya que cada esfuerzo que los jóvenes actualmente dan son un respiro para el país, los invitó a no caer en corrientes que buscan ser una mala influencia para ellos y al contrario, tomar las medidas necesarias para que se combatan los antivalores con los que quieren infectarlos.

Para concluir el alumno Luis Gabriel Hernández de la Torre fue el encargado de pronunciar la arenga.

Durante la conmemoración se colocaron arreglos florales sobre la tumba del Lic. Salvador Torres González, uno de los tres mártires de la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria.

Ver más