Rectoría

Visita SEJ

Compartir

Secretario de Educación Jalisco realiza visita a la UAG

Arturo Padilla

Martes-12-Marzo-2019

El Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, realizó una visita a la Universidad Autónoma de Guadalajara donde fue recibido por sus principales autoridades encabezadas por el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes en las instalaciones de ÚNICO Universidad.

“Me siento contento de encontrar muchas convergencias entre la visión de la UAG y la de la Secretaría. A ambas instituciones nos une el ideal de formar a las personas de manera integral” señaló el Secretario de Educación.

Además, exhortó a la UAG a continuar con su trabajo de mejora constante, visión de desarrollo y de educación humanista que se refleja en la importante trayectoria de sus egresados.

En la reunión, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, aseguró que esta institución está siempre dispuesta a sumarse a los proyectos en pro de la educación de Jalisco, como lo ha hecho desde su fundación, hace 84 años.

A su vez, puso a disposición de la dependencia estatal servicios de capacitación y educación que ofrece la UAG desde cursos, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados. Y ofreció trabajar en un mayor acercamiento de proyectos conjuntos.

Por su parte el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, habló sobre la historia de la primera universidad particular de México, destacó que ofrece un modelo educativo innovador, con formación y práctica de valores y señaló que es el sistema educativo más importante a nivel occidente al contar con todos los niveles de programas que abarca desde preescolar hasta doctorado, el cual cuenta con más de 17,000 estudiantes y más de 130 mil egresados que ejercen su profesión en su gran mayoría con éxito en muchas partes del mundo.

 Finalizó explicando las estrategias y objetivos trazados por la rectoría para el fortalecimiento y desarrollo de esta casa de estudios.

Por parte de la Secretaría de Educación también asistieron el Mtro. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Media Superior; el Mtro. Juan Carlos Santoyo Botello, Titular del Área de Gestión Estratégica; y la Mtra. Alba Delgadillo Rubio, Secretaria Particular.

De parte de la UAG estuvieron también presentes; el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo; la Coordinadora del Sistema de Educación Básica y Media Superior, Lic. Guadalupe Echeagaray Herrera; y el Lic. Alexandro García Méndez Balderrama, Director del Canadian School Guadalajara.

Ver más