Horizontes

Visitantes Corea 280420

Compartir

Estudiantes de Corea en la UAG

María Fernanda Flores

Martes-21-Abril-2020

La Dirección de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Guadalajara recibió a un grupo de 23 estudiantes de Korea University (KU), acompañados por Jeonghwan Kim y Yong Min Park, encargado del KU Global Leadership Program Latin America.

Durante cuatro semanas, los estudiantes tomaron clases intensivas de español e Historia de México, además de asistir a actividades culturales como una visita a Tequila para conocer el proceso de producción tradicional de la bebida, clases de baile con ritmos latinos y ballet folklórico, así como una clase de cocina, en la que conocieron las similitudes y diferencias entre la gastronomía mexicana y la coreana. Desde el primer día experimentaron una inmersión cultural y lingüística total.

Todos los asistentes al programa Español + Cultura están asignados a Amigos UAG, un programa en el que estudiantes de la Autónoma apoyan a los visitantes para que se incorporen a la vida en Guadalajara, los ayudan a practicar su español y les dan recomendaciones sobre cómo disfrutar aún más la ciudad.

Aunado a ello, el programa genera amistades entrañables con personas de todo el mundo y los impulsa a realizar un intercambio en el extranjero.

Korea University es una de las universidades con mayor prestigio en Corea del Sur. Estrechar vínculos con instituciones de renombre en la región de Asia ha sido una tradición en las estrategias de internacionalización de la UAG durante décadas. La Autónoma es una institución pionera en la colaboración académica con dicha región.

Ver más