Deportes

Subcampeonas voleibol 270619

Compartir

Equipo Tecos de voleibol femenil, subcampeonas de la Liga Elite

Arturo Padilla

Jueves-27-Junio-2019

El equipo Tecos de voleibol femenil, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ganó dos primeros lugares en la Liga Juvenil del campeonato Elite de Voleibol; del 2017-2018 obtuvo el primer lugar, mientras que en el 2018-2019 alcanzó el segundo lugar de esta liga.

La capitana del equipo, la estudiante de la Prepa UAG, Daniela Ruvalcaba Anaya, explicó que esta liga abarca colegios particulares de educación media. Habló también que para mantenerse en buena forma practican de dos a tres horas diarias en las canchas de la Preparatoria y en el gimnasio de Ciudad Universitaria.

“Se siente una gran satisfacción ver que todo tu trabajo tiene un resultado después de tanto tiempo de esforzarte y es bonito; te das a conocer y lo compartes, puedes compartirlo con tus compañeros y descubres que, a pesar de las dificultades, logras salir adelante y cumples tus objetivos”, expresó.

La estudiante agregó que estar en la cancha y representar a una institución es, lo que calificó como, una gran responsabilidad porque representamos a la universidad. Por ello se debe crear una armonía total con el equipo y “si alguien falla, podría fallar todo el equipo y juntas debemos trabajar para que el equipo salga adelante, para ello hay que aconsejarse unas a otras y cuidarnos mutuamente”.

El voleibol de la UAG tiene historia en los deportes de Jalisco, aquí se han entrenado y perfeccionado muchas estudiantes que formaron y forman parte de la Selección Estatal y Nacional y también han alcanzado prestigio a nivel internacional en este deporte.

El equipo Tecos de voleibol femenil está conformado por 10 estudiantes de la Preparatoria UAG las cuales, además de entrenar duro, tienen promedios escolares arriba de 9.7, explicó su entrenadora, Gloria Romero.

Actualmente el equipo se prepara para participar a partir de septiembre en la siguiente Liga Elite de colegios 2019-2020.

Esta selección de voleibol femenil de la UAG está conformada por, Daniela Ruvalcaba Anaya, capitana y acomodadora; Sofía García Aceves, central; Sara Hernández de la Torre, central; Mariana de la Torre Núñez, opuesta; Mariana Corona Ramírez, esquina; Greta Sánchez Herrera, esquina; Paola Partida Abad, suplente de colocadora; Carmen Partida Aban, suplente de esquina; Adriana Salcedo Castellanos, suplente de opuesta e Ivana salcedo, suplente de esquina.

Ver más