Noticias UAG

Waters

Compartir

Multinacional Waters inicia operaciones en la UAG

Arturo Padilla

Miércoles-08-Agosto-2018

Waters, un corporativo multinacional que se dedica a la fabricación y mantenimiento de equipos para la industria farmacéutica con matriz en Massachusetts, Estados Unidos, inició sus operaciones en el occidente de México en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), como parte de un proyecto de vinculación entre ambas instituciones para fortalecer la colaboración entre academia e industria.

El Director del Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI) de la UAG, Ing. Federico Aguas Ascencio, explicó la primera etapa de esta unión: “Ellos buscan, desde hace tiempo, una universidad de renombre para aportar un beneficio a la sociedad e industria. Buscan ayudar a profundizar los conocimientos de los jóvenes y que la academia dentro de la UAG los beneficie a su vez a ellos”, dijo.

Para ello, Waters propone que los jóvenes puedan entrar en el corporativo y conocer la industria farmacéutica, tecnología y servicios que la empresa ofrece a sus clientes. Además, habrá un cuarto de muestra donde podrán conocer el equipo y usarlo guiados por técnicos y expertos, así como una “Waters School”. 

Sin embargo, la multinacional tiene más planes en los que trabajará con la UAG. En este sentido, el Ing. Alberto Jáuregui Ruvalcaba, Gerente de Ventas del Distrito Norte de Waters México, aseguró que la alianza es diferente a otras que se tienen en el mercado.

“Queremos una vinculación, buscamos una alianza diferente, no sólo un lugar donde tener nuestras instalaciones e ir más allá. Tener la vinculación con una universidad prestigiosa como la UAG, nos abrirá diferentes puertas, en la parte comercial y educativa”, añadió.

Se prevé que el corporativo entre a formar parte de las diferentes actividades y planes educativos que ofrece la UAG como maestrías, seminarios, especialidades, conferencias, ferias científicas y más; los estudiantes y académicos de las carreras de ingenierías serían los principales beneficiados.

El corporativo norte de Waters está instalado junto al CIDI en Ciudad Universitaria de la UAG; las oficinas de Zapopan, Jalisco, formarán parte de la zona de operaciones en el norte y estarán conectadas con la Ciudad de México. Se dividirá en dos corporativos para abarcar un mayor mercado en México.

Este convenio de colaboración inició en Julio del 2018 y existe un contrato por cinco años entre ambos organismos.

Waters tiene presencia en México, Estados Unidos, parte de Europa, China e India. Su mercado abarca también al sector ambiental, investigación, alimentos, materiales y salud (clínico y farmacéutico).

Ver más