Noticias UAG

clases espejo con Universidad Cooperativa de Colombia 260321

Compartir

Realizan clases espejo con Universidad Cooperativa de Colombia

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Viernes-26-Marzo-2021

Con el fin de que los lazos entre la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) se mantengan fuertes, se realizaron dos Clases Espejo entre ambas instituciones.

En la primera clase, impartida por la Mtra. Ana Rosa Hernández Navarro Hernández, Profesora del Departamento de Administración de la UAG, con el tema "Comunicación efectiva entre las generaciones: (baby boomer, x, millennial y z)", se abordaron las características, diferencias y principales rasgos de cada generación y su impacto en la comunicación organizacional.

Dicho tema es relevante para los estudiantes porque en el mundo laboral convergen personas de diferentes generaciones y por ellos es importante saber cómo desenvolverse con los demás.

Estrategia del Talento

Para la segunda clase, la Mtra. Yaneska Mendoza Lameda, Profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), impartió la conferencia internacional "Gestión Estratégica del Talento”.

En esta clase se habló acerca de las tendencias del Siglo XXI como el poder del conocimiento que nos ha llevado a mundo globalizado, la digitalización, nuevas tecnologías, el big data, metodologías agiles buscando la integración en empresas Multi generaciones en la gestión e integración, así mismo del teletrabajo, outsourcing y la flexibilidad laboral, que actualmente se vive a raíz de la pandemia por Covid-19.

Por su parte el Mtro. Juan Carlos Arámbula Aceves, Director de los Programas de Finanzas, explicó que el outsorcing tiene grandes implicaciones laborales, pero sobre todo fiscales y que se debe analizar muy bien esta figura para no caer en Evasión Fiscal o en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores.

El también coordinador de estas clases destacó la forma de trabajar en equipos y felicitó a los alumnos por su disposición a participar en esta actividad de inmersión cultural internacional.

Cabe señalar que estas clases han permitido una gran convocatoria y en ambas se contó con más de 150 alumnos online.

clases espejo con Universidad Cooperativa de Colombia 260321
clases espejo con Universidad Cooperativa de Colombia 260321

Ver más