Noticias UAG

Graduaciones

Compartir

“Ahora a ustedes les toca llevar la llama de la esperanza y cambiar México”: Benavides Reyes

Arturo Padilla

Viernes-15-Junio-2018

“Esta graduación es un fuego nuevo que nace del pasado. Todo lo que aprendieron, conjugaron y sus familias les aportaron, es un fuego, una llama que nace también de sus principios y valores; deben llevar esta llama, una de esperanza, que ilumina la oscuridad y aleja a las bestias y miedos a sus familias, negocios, ciudades y país”.

La frase anterior le pertenece al Lic. Oscar Benavides Reyes, Socio de Seiton de México y representante de los padrinos durante la graduación de los Decanatos Diseño, Ciencia y Tecnología; Unidad de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas; Área de Ciencias de la Salud y ÚNICO Universidad, un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Esta ceremonia realizada en el Gimnasio Universitario de Ciudad Universitaria, el Socio de Seiton México se refirió a una leyenda azteca donde se llevaba fuego a diferentes templos para hacer arder una llama que alejaba la oscuridad y alumbraba el camino y espereza de aquel imperio prehispánico y que esta práctica se asemejaba a lo que los jóvenes hoy estaban a punto de emprender.

“Es su responsabilidad construir y cambiar lo que está mal, la sociedad, gobierno y empresas deben participar en este cambio. Hay mucho que hacer. En el mundo cambiante, que se mueve a una velocidad y profundidad que marea, hay elementos que no se mueven en la sociedad, esos son faros que la guían por caminos y mares seguros, son los valores y la formación integral, principios que deben quedarse”, matizó.

El Lic. Benavides Reyes afirmó que el mundo puede cambiar, pero los valores humanos fundamentales y ejemplares, no deben moverse ya que estos ayudan a navegar en lo que llamó “aguas turbulentas”.

Concluyó que los jóvenes que terminaron sus estudios son afortunados, porque sólo un pequeño porcentaje de la población de México termina sus estudios universitarios.

“Eso les da una gran responsabilidad con su país. Somos el exportador más importante del mundo, exportamos más que toda Latinoamérica junta, tenemos uno de los países de las encomías más abiertas, moneda de flotación referente en los países. Debemos cuidar lo bueno y positivo”, concluyó.

Por otro lado, el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, tomó la palabra en este evento y señaló que, a 83 años de la fundación de la UAG, se reafirma el trabajo y compromiso que tiene la Autónoma de formar integralmente a jóvenes con arte, ciencia, educación, cultura y la tecnología para el crecimiento de los estudiantes en todos los aspectos y así formar a ciudadanos comprometidos con el presente y el futuro de México.

Al terminar se entregaron reconocimientos y títulos a los graduados. En la misma celebración y en representación de los jóvenes que terminaron sus estudios, la Lic. Brenda León Villalobos dirigió unas palabras a la audiencia y agradeció a los padres de familia de todos los graduados su impulso y apoyo para que los hoy graduados alcanzaran sus sueños, por lo que pidió a los jóvenes dar un fuerte aplauso a sus padres. También agradeció a sus profesores, a la UAG y sobre todo a Dios por dejarlos llegar a este día.

Ver más