Noticias UAG

Graduación Posgrados

Compartir

Superan sus metas y se gradúan de especialidades y posgrados

Arturo Padilla

Martes-19-Junio-2018

 

Con una gran ceremonia en el Gimnasio Universitario, un nutrido grupo de profesionales culminaron sus estudios en diferentes especialidades y posgrados que ofrece la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En este evento, el mensaje en representación de los padrinos estuvoi a cargo del Mtro. Fernando González Cañez, quien mencionó que el conocimiento es una vela, tiene la obligación de pasarla a otros y no te quedas sin luz por compartirla. El que tiene la nueva luz debe transmitirla, porque la luz no se puede ocultar.

“La ciencia y el conocimiento dan la responsabilidad de ser irreverentes ante la mentira, ser implacables contra el engaño y buscar la verdad con armas y herramientas que nos dieron la educación. Esta institución es relevante en la vida, ya que forjan el carácter y criterio, a los que nos rodean, familia y amigos, una persona diferente cada vez que sale un joven con gorra y birrete”, dijo. 

Agregó que los nuevos especialistas y maestros tienen fortuna ya que pocos pueden darse el lujo de alcanzar este grado de estudios y hoy inician un nuevo ciclo “la vida empieza de nuevo, este es un día en que se inicia un ciclo para transformar el conocimiento que adquirimos hacia el mañana e impacta a nuestra comunidad, hogar, familia y amigos”.

Por otro lado, el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, tomó la palabra en la graduación para señalar que la casa de estudios, a sus 83 años, es hoy un referente en la educación y continúa con su responsabilidad de formar jóvenes con valores integrales.

“Somos la primera universidad privada de México, formadora de jóvenes con valores y generadora de conocimiento que se enfrenta a un presente difícil con el uso de la ciencia, educación y libertad de catedra, como lo hicimos desde nuestra fundación”, manifestó. 

Al terminar las palabras anteriores, se realizó la entrega de diplomas y luego se tuvieron palabras por en representación de los graduados, compartidas por el Mtro. Ricardo García Mercado.

“Agradezco a mi familia y compañeros el ser la piedra angular de todo este esfuerzo que hoy nos alcanza; hoy tenemos la frente en alto y estamos en pie y orgullosos y sólo nos queda continuar con nuestro trabajo y entrega para alcanzar más metas y nuevas experiencias de vida”, comentó.

Al finalizar esta ceremonia se realizó un brindis con bocadillos en el recinto donde las familias de los graduados convivieron.

Ver más