Noticias UAG

Graduación Tabasco 26-06-18

Compartir

Egresan médicos y nutriólogos de la UAG Campus Tabasco

Juan Carlos Concepción González

Miércoles-27-Junio-2018

Cerca de un centenar de egresados de la generación 2014-2018 de las licenciaturas en Médico Cirujano y Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, fueron graduados por autoridades académicas de esta institución educativa.

En la ceremonia de graduación, el Dr. José Manuel López García, Director de la Facultad de Medicina de la UAG, quien acudió en representación del Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de esta casa de estudios, señaló en su discurso que “los jóvenes egresados tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos pues en sus manos estará la gran responsabilidad de ayudar a sus semejantes”, acotó.

Acto seguido, se hizo efectiva la graduación de los médicos y nutriólogos quienes, a modo de tributo, realizaron el Juramento Hipocrático, guiados por el Director de la UAG Campus Tabasco, Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, comprometiéndose a ejercer su profesión dignamente, manteniendo sumo respeto por la vida humana.

Posteriormente, la alumna Brenda Alejandra Quiroz Rico dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros graduados, en las que agradeció a sus maestros por brindar su experiencia y conocimientos, y a los funcionarios de la UAG Campus Tabasco por guiarlos durante su formación académica, concluyó.

Finalmente, el Dr. José Alejandro Brambila Centeno, Padrino de la generación 2014-2018, emitió un mensaje para sus ahijados en el que manifestó su gratitud por haber recibido la oportunidad de apadrinar a una generación de médicos y nutriólogos, pues para él representa un reconocimiento a su larga trayectoria de más de 50 años formando a profesionales de la salud, subrayó. Igualmente, el Dr. Brambila Centeno instó a los egresados a ser buenos líderes y a comprometerse con sus profesiones.

En la ceremonia estuvieron presentes el Psic. Felip Claramonte Candela, Director Académico de la UAG Campus Tabasco; la Mtra. Teresa Naranjo de Mejía, Directora de Formación Integral y Gestión Académica de esta casa de estudios; la Nutr. María Elena de la O de la O, Directora de la carrera de Nutrición de esta institución educativa; y el joven José Teodosio Castro León, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco, Delegación Tabasco.

En el marco de la graduación se realizó una misa de acción de gracias efectuada en la Catedral del Señor de Tabasco, y una cena baile llevada a cabo en un reconocido hotel de la ciudad de Villahermosa, eventos en los que autoridades de la UAG Campus Tabasco, familiares y amigos de los graduados se dieron cita.

Ver más