Noticias UAG

Química verde

Compartir

Investigador de Kansas visita la UAG

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Viernes-22-Junio-2018

El Ing. Pablo Palafox, investigador de la Universidad de Kansas y egresado distinguido de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), visitó su Alma Mater para charlar con alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas y así poder trasmitir sus experiencias vividas en el ámbito profesional.

Tras su paso por las aulas de la UAG, el poder estar en contacto con los Decanos de la investigación le abrieron un nuevo panorama acerca de su futuro, y llegar a una formación fuera del país fueron los objetivos que se trazó desde sus inicios.

Hoy al estar en la Universidad de Kansas, en el área de simulación molecular, le deja grandes satisfacciones ya que su trabajo permite no solo el descubrir nuevas técnicas si no predecir el movimiento de átomos y moléculas lo que permite a la industria y a diversas áreas gubernamentales trabajar en pro de nuevas tecnologías (nanotecnología) en lo que se conoce como química inteligente o química verde.

El saber que si se pueden realizar las metas es parte fundamental de lo que platicó el Ing. Palafox, el que se acerquen a sus maestros es fundamental, su experiencia con investigadores autónomos como el profesor Rodolfo Casillas, el Dr. Tetsuya Ogura Fuji, entre otros, fueron los que pusieron las bases para que hoy esté buscando nuevos horizontes.

Traten de entender principios y que no memoricen cosas, aprendan principios y eso les va a servir en donde quieran, comentó.

Ver más