Noticias UAG

Panel Rusia

Compartir

La pasión del Mundial llega a futuros comunicadores

Alfredo Arnold

Lunes-25-Junio-2018

Destacados periodistas encendieron la pasión mundialista entre futuros comunicadores durante el panel sobre “México y el Mundial Rusia 2018”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Natalia León, de Fox Sports; Hernaldo Moritz, de ESPN; Ariel Leguizamón, de TV Azteca, y Roberto Guerrero Ayala, decano del periodismo deportivo de Guadalajara, integraron el panel que fue moderado por Omar Fares, reconocido comunicador y dos veces ganador del Premio Jalisco de Periodismo, quien actualmente colabora en el Diario NTR y en el programa de TV “Los Protagonistas Jalisco”.

Durante dos horas se abordaron temas de muy diversa índole, pero relacionados al futbol y particularmente al Mundial que se está disputando en Rusia. Se habló de la ceremonia de inauguración, la Selección mexicana y su técnico Juan Carlos Osorio, de los  triunfos del  tricolor, las selecciones favoritas para llegar a la final, Messi y Ronaldo, Pelé y Maradona, entre otros temas.

Roberto Guerrero, quien ha transmitido 14 Copas Mundiales, relató interesantes anécdotas. Hubo análisis, coincidencias y divergencias entre los expositores.

También las panelistas hablaron de periodismo deportivo y dieron sus recomendaciones a los jóvenes estudiantes.

Los futuros licenciados en Ciencias de la Comunicación escucharon con gran interés la polémica sobre el tema de moda que es el Mundial de futbol y aprendieron de las experiencias de los comentaristas profesionales.

Una vez finalizado el foro, que se llevó a cabo en el aula Herman Neuberger de la UAG, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Víctor Escalante Vera, entregó reconocimientos a los panelistas y el moderador.

Ver más