Noticias UAG

México Suecia

Compartir

Comunidad UAG disfruta del México vs Suecia en pantalla gigante

Luis Durán

Jueves-28-Junio-2018

 

Aunque el resultado de la Selección Mexicana no fue favorable, pero logró su pase a octavos de final, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) disfrutó al máximo el encuentro México contra Suecia del Mundial de Rusia 2018.

Estudiantes, colaboradores y directivos de la UAG, encabezados por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, se dieron cita en el Gimnasio Universitario para apoyar al equipo mexicano, donde el partido se proyectó en una megapantalla de 9 por 5 metros.

Desde temprana hora los asistentes comenzaron a llegar al lugar, el cual poco antes del inicio de la transmisión del partido ya lucía abarrotado. Durante el juego hubo antojitos y refrescos para disfrutar mejor el encuentro.

Además, se realizaron varias dinámicas donde se regalaron cuatro playeras oficiales de la Selección Mexicana.

El partido comenzó con cierto nerviosismo por parte de la comunidad universitaria porque el pase de México a los octavos de final estaba en juego.

Durante el primer tiempo, a pesar del dominio sueco, el ánimo de los asistentes no decayó y apoyaron con matracas, trompetas, banderas y sombreros que la UAG repartió al inicio del encuentro.

Sin embargo, en el segundo tiempo vinieron los tres goles suecos, que apagaron el apoyo, pero la esperanza de lograr el pase a la siguiente ronda no se perdió, ya que al mismo tiempo que se proyectaba el partido en la megapantalla, los alumnos y colaboradores se enteraron del resultado del otro juego del grupo, donde Corea del Sur y Alemania empataban a pocos minutos del final, resultado que le daba el pase a México.

Así, el nerviosismo se apoderó del Gimnasio Universitario y en los minutos finales la transmisión de la pantalla se cambió por el partido de Corea del Sur contra Alemania. El júbilo y alegría estallaron cuando el equipo asiático anotó los dos goles contra los alemanes que le aseguraban el pase a México.

Con este resultado, México se enfrentará a Brasil en octavos de final en punto de las 09:00 horas del próximo lunes 2 de julio.

Ver más