Rectoría

Consulado

Compartir

Cónsul de prensa de EU visita la UAG

Luis Durán

Viernes-15-Junio-2018

Con la finalidad de estrechar vínculos, autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), encabezadas por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, se reunieron con la Mtra. Caroline C. Nohr, Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Durante la reunión, el Rector destacó la estrecha relación que siempre ha tenido esta universidad con el Consulado gracias al Programa Internacional de Medicina, al que viene a estudiar jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Agregó que a lo largo de sus 83 años de historia la Facultad de Medicina de la UAG ha egresado a más de 70 mil médicos, de los cuales 17 mil son norteamericanos.

El Lic. Leaño Reyes explicó que el Programa Internacional de Medicina nació hace poco menos de 50 años, con lo cual comenzó la internacionalización de la UAG.

“Con la internacionalización se abrieron los primeros convenios, hoy tenemos más de 100 convenios con más de 20 países, que permiten lo que hoy para la búsqueda de la globalización es la movilidad de estudiantes y de docentes”, dijo el Rector.

Por su parte, la Cónsul de Prensa y Cultura, Mtra. Caroline C. Nohr, explicó que las relaciones con universidades son una prioridad para el Consulado porque promueven la internacionalización de estudiantes de ambos países.

Agregó que también trabajan para impulsar la enseñanza del idioma inglés, porque es una herramienta importante para abrir las puertas de los estudiantes mexicanos y que participen en el desarrollo de la región.

“Hay muchas oportunidades y esperemos apoyar de cualquier manera que sea posible bajo los recursos que tenemos”, indicó.

Ver más