Ciencia UAG

Académico de la UAG habla sobre neurociencias 280421

Compartir

Académico de la UAG habla sobre neurociencias

Alejandra Juárez

Martes-27-Abril-2021

El Mtro. Erick Eduardo Guzmán Quezada, profesor investigador y egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Ingeniería Biomédica, tuvo la oportunidad de participar y compartir su experiencia en ingeniería en neurociencias en el Desafío RECREA STEAM, que organizó la Secretaria de Educación de Jalisco.

Durante su ponencia, el académico dio una breve explicación sobre lo que es la biomédica y algunas de sus diversas ramas. Así mismo, habló sobre las neurociencias y sus aplicaciones dentro del campo de la ingeniería.

Por otro lado, como parte esencial de la exposición, la plática del Mtro. Guzmán Quezada se centró en el proceso de cómo realizar una patente, desde una idea base hasta su producción y ejecución como tal.

Así mismo, destacó la importancia del cerebro humano y su funcionamiento como base para la creación de inteligencia artificial dentro del campo de la biomédica. De esta manera, la inteligencia artificial no solo ayuda a personas con discapacidades, sino a cualquier persona.

“Ustedes están rodeados hoy en día de inteligencia artificial. Lo utilizamos contantemente en redes sociales y en servicios de streaming como Spotify y Netflix” comentó el académico de la UAG.

Por último, se dio el tiempo de presentar algunos proyectos de tesis realizados por alumnos de la carrera de biomédica de la UAG, colaboraciones con la Universidad y el CRIT, entre otros, que gracias a la biomédica, han podido mejorar la condición de vida de muchas personas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Académico de la UAG habla sobre neurociencias 280421

Ver más