Orgullo UAG

Estancia Alemania 020621

Compartir

Alumno de la UAG realizará estancia en Alemania

Jesús Ríos

Miércoles-02-Junio-2021

Cristo Eduardo Ruíz Velasco Espejo, estudiante de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), viajará becado a la Technishe Hochschule Ingolstadt, en Alemania, donde realizará una estancia académica. 

El alumno de la UAG se irá en septiembre y estará por 13 meses en Alemania, donde los primeros 3 meses los dedicará a estudiar alemán, un semestre a tomar clases y el resto lo dedicará a realizar prácticas profesionales, las cuales buscará que sean en Porshe, en la planta de Leipzig.

 Para él, tener esta estancia es un gran logro, ya que Alemania es el país de sus sueños, donde siempre ha querido vivir y estudiar por su importante industria automotriz.

 De hecho, desde el primer cuatrimestre de su carrera comenzó a estudiar el idioma alemán, lo que le facilitó obtener la beca. 

Ruíz Velasco Espejo es el primer estudiante de la UAG seleccionado para acceder a la beca, la cual se otorga el Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales (KIOSPE, por siglas en alemán) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). 

Dicho programa otorga becas a estudiantes de excelencia que se encuentren inscritos en licenciaturas enfocadas a las ingenierías y ciencias naturales. Los jóvenes seleccionados tienen que pasar por varios requisitos, como obtener los certificados A2 y B2 del idioma inglés y estar a la mitad de su carrera.

“Estoy muy emocionado por ya irme, es un reto muy grande ir a un país nuevo, un mundo nuevo, otra cultura, otro idioma, gente distinta, separarte de tu familia, estar completamente solo, pero me emociona poder dar ese brinco, ir a demostrar que en México hay gente que quiere salir adelante y demostrar que en la UAG hay gente preparada”, dijo el estudiante. 

Agregó que siempre le han gustado las carreras automovilísticas, por lo que le interesa conocer Porsche y uno de sus objetivos es trabajar para la industria del motor sport.

 “Es llegar a dar todo de mí, es concentrarme, estudiar, trabajar, y demostrar que en México hay gente capaz de hacer las cosas bien y de poner el nombre del país muy en alto y de la UAG”, sentenció Ruíz Velasco Espejo. 

Por último, aconsejó a sus compañeros que estudien mucho y tengan sus metas claras, ya que a dónde quieran llegar, las cosas se realizarán trabajando por ello. 

Una de sus metas al terminar la carrera es regresar a Alemania y trabajar en la Fórmula 1. 

Para vivir su experiencia de intercambio, Ruiz Velasco se informó en la dirección de Internacionalización de la UAG e invitó a sus compañeros a conocer todos los beneficios que esta ofrece a la Comunidad UAG.

Ver más