Alianzas

Diplomado Recal 310521

Compartir

Inicia Grupo RECAL diplomado en Administración de Proyectos en la UAG

Arturo Padilla

Lunes-31-Mayo-2021

Un grupo de 22 colaboradores de la multinacional Grupo RECAL iniciaron el Diplomado Profesional en Administración de Proyectos en la Universidad Autónoma de Guadalajara; la ceremonia de inauguración se realizó en ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG.

Dicho diplomado es parte de la exitosa Cátedra RECAL, convenio de colaboración entre la UAG y la multinacional, donde ambas entidades intercambian conocimiento y herramientas para hacer frente a las necesidades actuales de la industria.

En la ceremonia, el Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo RECAL, Ing. René Calderón Bujdud, distinguido egresado de la UAG, afirmó que se encuentran motivados por esta oportunidad de colaboración.

“Es la muestra de que el primer diplomado fue un éxito. Estamos entusiasmados, ya que se agregaron temas nuevos que son disciplinas útiles para complementar el trabajo técnico y de contacto con el cliente”, afirmó.

El diplomado, señaló el presidente, tratará del manejo de herramientas para trato con el cliente en áreas financieras, programas de obra, acciones para mejora de desempeño, project management, software protect libre, control presupuestal, gestión de calidad, de quipos de trabajo entre otros.

Agregó que ésta ha sido una colaboración ganar-ganar, estratégica para la empresa y la institución educativa, porque ha permitido la capacitación de su personal y, a la vez, compartir la experiencia del Grupo RECAL con los estudiantes de la UAG, quienes fueron la primera generación en ser los beneficiados por la Catedra RECAL en el 2019.

“La relación con la UAG es algo imperativo y más porque yo, dos de mis tres socios y algunos de nuestros principales directivos, son egresados de la universidad. Conocemos a la UAG, nos sentimos identificados y tienen calidad en lo que hacen; agradezco a la universidad su apertura y apoyo y espero que podamos continuar mucho tiempo con esta clase de acciones”, dijo.

Por otro lado, el Vicerrector Académico de la Autónoma de Guadalajara, Dr. Hugo de la Rosa Peña Loza, dio la bienvenida a los miembros de Grupo RECAL y manifestó que éste es el segundo diplomado que se realiza en conjunto con la multinacional y éste busca impactar en la formación de sus colaboradores.

“Se trata de gestión de proyectos, con interesantes actividades para los que la toman y es un diplomado en un modelo híbrido que ofrece hoy la UAG gracias a la tecnología y programas que ha implementado por la contingencia que causó la pandemia, contingencia en la que no nos detuvimos, innovamos y por eso hoy podemos impartir estos cursos, no dejamos de dar clases, de hecho, fortalecimos nuestro modelo y este curso es muestra de la confianza que nos tienen desde hace 86 años hemos sido líderes en la educación”, relató.

El Vicerrector Académico felicitó a Grupo RECAL por su compromiso por preparar y capacitar a su equipo, lo que les brinda con herramientas y posibilidades para que sigan su crecimiento estratégico en muchas áreas. Para el diplomado se diseñaron planes de estudio a la medida de esta empresa, acción que la Autónoma realiza con cada uno de sus programas para aportar mayor valor a la enseñanza y beneficios a sus estudiantes.

“Ahora tenemos dos años trabajando en conjunto con RECAL y es parte de la convicción y compromiso de la UAG para fortalecer sus alianzas, conocer qué requieren las empresas, qué conocimientos debemos compartir e impartir a nuestros estudiantes para que salgan al mercado laboral y cumplan con esas necesidades y, a la vez, aporten valor agregado, significado y valores trascendentes que nos caracterizan”, concluyó.

A su vez, el Director del Centro de Formación y Desarrollo de la UAG, Mtro. Mauricio Durán explicó en qué consistiría este diplomado: serán seis módulos, 120 horas, 13 fines de semana, 25 días y la aplicación a un proyecto real para RECAL de lo que aprendieron en éste y que fue coordinado e implementado por el centro que dirige.

También mencionó una breve historia de esta unión entre la empresa y la universidad que inició en el 2019 con al firmar de un convenio de colaboración y un diplomado para estudiantes de últimos grados de ingeniería.

Ver más