Orgullo UAG

Edgar Reyes 110521

Compartir

Edgar Reyes: un líder nato y gran cantante formado en las aulas de la Autónoma

Luis Durán

Jueves-13-Mayo-2021

Desde pequeño, Edgar Reyes Zuart ha participado activamente en las agrupaciones estudiantiles, algo que siempre ha disfrutado. Además, su sangre es cien por ciento de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Nació en el Hospital Ramón Garibay, y toda su formación la ha realizado en esta institución.

Su experiencia incluye el haber participado en la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Lomas del Valle; asimismo, fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Lomas del Valle, y desde 2018 es presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), donde encabeza un grupo de 25 jóvenes que forman parte del Comité Ejecutivo.

“Siempre me ha gustado participar (en las sociedades de alumnos), siento que es la forma de poner tu granito de arena para que los alumnos la pasen bien en la escuela”, afirmó.

En diciembre de 2018 fue electo presidente de la FEJ, cargo que le ha traído innumerables retos, sobre todo por la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, gracias a su liderazgo y profesionalismo ha logrado impulsar la asociación estudiantil en la UAG. Uno de sus grandes logros ha sido formar un equipo sólido, con una administración bien establecida, conformado por jóvenes entusiastas que trabajan continuamente en beneficio de los estudiantes de esta institución educativa.

Antes de la emergencia sanitaria, la FEJ organizaba torneos deportivos, culturales y artísticos de manera presencial, además de llevar a cabo las celebraciones del Día del Estudiante Autónomo. La pandemia obligó a la FEJ a buscar la manera de que los alumnos continuaran participando en actividades recreativas, pero ahora a distancia.

“Desde el inicio de la pandemia, cada día ha traído un reto distinto para pasar las actividades presenciales a la modalidad virtual”, dijo Edgar Reyes.

De esta manera, la FEJ ha organizado varios eventos que buscan llevar un momento de esparcimiento a los estudiantes, que ahora toman clases desde su casa. Entre los eventos que la sociedad estudiantil ha organizado destacan los torneos virtuales de FIFA, NBA y NFL, el concurso 100 Tecos dijeron, las celebraciones del 23 de octubre, la representación del romancero y la Carrera Virtual UAG.

Además, apoyan otras actividades organizadas por el Departamento de Asuntos Estudiantiles.

INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN

Edgar recibió formación universitaria en Ingeniería Industrial y en Sistemas; la carrera le gustó por la versatilidad y el amplio campo de acción que ofrece. Ahora cursa la Maestría en Administración, con la cual espera complementar sus estudios de licenciatura. }

“Quería estudiar algo que complementara mis habilidades administrativas, porque esta parte es un buen complemento para cualquier carrera. Me gustó mucho el enfoque en Alta Dirección en la especialización de esta maestría”, apuntó.

En el futuro, al presidente de la FEJ le gustaría enfocar su carrera profesional en la consultoría de empresas, liderazgo y recursos humanos, pues son temas que le apasionan. En su experiencia profesional se cuenta el haber trabajado como becario en empresas de las industrias electrónica y automotriz.

EXPLOTA SU LADO ARTÍSTICO

Entre sus familiares y amigos es bien conocido el gusto de Edgar Reyes por el canto y la música regional mexicana. De hecho, él ha sido un asiduo participante en el Festival de la Canción Universitaria de la UAG, donde cada año los cantantes de la universidad concursan para saber quién es el mejor.

“Me gusta mucho la música, creo que es mi mayor hobby; canto desde que tengo uso de razón. Desde chico me subían a las mesas y mis tíos me ponían a cantar”, recordó.

Y es que el gusto por el canto viene de familia, de sus dos abuelitas y su papá. Entre sus planes se encuentra abrir un canal de YouTube donde pueda compartir su talento en el canto. Otros pasatiempos que le gusta practicar son el dibujo y la oratoria.

APOYO FAMILIAR

Los logros y el liderazgo que caracterizan a Edgar Reyes no habrían sido posibles sin el apoyo de su familia. Su mamá, Rosalinda Zuart, quien labora en la UAG, ha sido su gran impulso para hacer todo lo que le gusta.

“Mi mamá siempre me ha apoyado de todas las maneras posibles. Ella nos deja tomar nuestras propias decisiones desde chicos y siempre está disponible para nosotros; siempre ha sido consejera cuando hay problemas, siempre ha estado presente para darnos apoyo moral”, comentó el presidente de la FEJ.

Con gran cariño, Edgar recuerda a su padre, Jorge Reyes, quien falleció hace once años y también trabajó en la UAG. A él lo recuerda como un hombre alegre, amiguero y quien tenía gran facilidad para ganarse a los demás. Junto con sus hermanos y su mamá, Edgar disfruta al pasar el tiempo en casa, jugar juegos de mesa e ir al cine.

Ver más