Noticias UAG

Los Estratos de la Estrategia como herramienta de diferenciación 150421

Compartir

Los Estratos de la Estrategia como herramienta de diferenciación

Alejandra Juárez

Jueves-15-Abril-2021

Como parte del Programa Profesores visitantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Dr. Ismael Cordero Beltrán, Licenciado en Turismo y Especialista en Ciencias Administrativas y Económicas, dio a los alumnos de la universidad una charla sobre los estratos dentro de las estrategias de negocio y la importancia que tienen para las industrias y empresas.

“No es cosa fácil. El plantear estrategias es checar muchas cosas que tienen que ver con el entorno macro ambiental (todo lo que está en cuestión política, económica) que afecta a las empresas y el microentorno que sería con los competidores dentro de la misma industria, proveedores, etcétera”, comentó Cordero.

Durante la ponencia, el especialista comentó el impacto de la diferenciación entre empresas, así como la manera en que los siete estratos son una manera útil en que las personas puedan lograr este propósito para sus negocios.

Además, se hizo mención de la herramienta de los estratos como parte del reconocido modelo CANVAS para la administración y creación de empresas a través de las palabras clave, beneficios de marca, experiencia y servicio al usuario, actividades diferenciadoras, entre otros aspectos.

Por último, el especialista dedicó unos minutos para realizar una sesión de preguntas y respuestas, en donde los alumnos pudieron consultar libremente sus dudas sobre el modelo CANVAS, consejos a partir de la experiencia del Dr. Cordero y las maneras en que se puede crear mayor plusvalía y diferenciación entre la competencia.

Ver más